Escuela Dominical Virtual: 24 mayo 2020

Pero El Espíritu Santo está presente con todos, especialmente cuándo nos sentimos tristez y dolídos, y caminará con nosotros, El Espíritu Santo nos asegura que finalmente, todas las cosas serán mejor. Posiblemente no serán iguales – pero serán mejor.

¡Hola, Amigos y Amigas!

¡Espero que a todos hayan tenido una buena semana!

En el Evangelio del domingo pasado, Jesús asegura a sus discípulos que cuándo Él se vaya de ellos Él « les dará otro defensor…el Espíritu. »

¿Qué es el significado de esto? Hay varias palabras en esa frase de las que quiero hablar más.

Los sinónimos son palabras diferentes con significados similares. Algunos sinónimos para asegurar incluyen animar y consolar. Asegurar es cuándo nuestros padres nos consuelan cuando tenemos un sueño malo y tenemos miedo. Asegurar es cuándo nuestro amigo se cae y se daña su rodilla y lo ayudamos. Es similar a “amabilidad“ pero yendo un paso más allá.

Jesús asegura a sus discípulos prometiendo que su « defensor…el Espíritu » estará con ellos cuándo Él se vaya. ¿Qué quizo decir?

Primero, hablemos de la palabra « defensor». Cuándo sirves de defensor de otras personas, significa que tú las apoyas y hasta las defiendes. Ese Espíritu es el mismo que El Espíritu Santo del que escuchas en la iglesia. El Espíritu Santo no sólo nos cuida, sino que camina con nosotros, apoyándonos y compartiendo en nuestras alegrías y nuestras tristezas. El Espíritu Santo y Jesús son uno y el mismo – es un gran misterio que llamanos la Trinidad. El Espíritu Santo es Dios presente con nosotros toda la vida , en los tiempos buenos y en los tiempos malos.

Asegurar nos dice que cuándo los tiempos son difíciles, finalmente, serán mejor.

Amigos y amigas, ustedes son inteligentes – por lo tanto les hablaré con honestidad. Muchas personas ahora están luchando por causa del coronavirus. Necesitan quedarse en sus casas y no visitar familia ni amigos a los que aman muchísimo. Algúnas personas perdieron sus trabajos. Muchas personas estan preocupadas. El coronavirus es la razón por la que necesitamos la Escuela Dominical Virtual. No es seguro encontrarnos cara a cara. Necesitamos tener cuidado de no propagar una enfermedad y la mejor forma es quedarnos separados.

Sabemos que tomará algún tiempo antes de que sea seguro estar cerca de otras personas. Pero El Espíritu Santo está presente con todos, especialmente cuándo nos sentimos tristez y dolídos, y caminará con nosotros, El Espíritu Santo nos asegura que finalmente, todas las cosas serán mejor. Posiblemente no serán iguales – pero serán mejor.

Ahora, los invito a preguntarse conmigo sobre el gran misterio de la presencia de Dios.

  • Me pregunto…¿si has dado o recibido tranquilidad?
  • Me pregunto…¿cómo se siente cuándo otra persona camina contigo a tu lado cuándo tienes dolor o tristeza?
  • ¿ Me pregunto…¿cómo se siente cuándo tú caminas con otra persona que tiene dolor o tristeza?
  • Me pregunto…¿como es tu experiencia de la presencia del Espíritu Santo?

Por favor, escríbeme si quisieras compartir sus perplejidades o sólo para decir « ¡Hola! » ¡Cuídense todos!