Escuela Domonical Virtual: 17 mayo 2020

Hola, Amigos y Amigas, 

¡Espero que a todos estén muy bien y sanos! El domingo pasado fue el Día de las Madres. Si tú quieres otro regalo para tu madre, tu abuelita, tu tía u otra cuidadora en tu vida, he publicado una página para colorear especialmente para el Día de las Madres en mi entrada de blog para esta semana. Así, tu puedes hacerle un regalito a tu mamá, tu tía o tu abuelita, por ti mismo!

El tema de esta semana es “Dios Cuida de ti.” En el evangelio del domingo pasado, Jesús describe el cielo como una mansión con muchí-simas habitaciones. ¿Por qué es cierto eso? Porque Dios cuida a cada persona ¡muchísimo! Voy a leer un pasaje de Mateo. Es acerca del cuidado de Dios. Del capítulo 6, versos 25-34.

25 “No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. 26 »Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos! 27 »¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? 28 Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. 29 Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas. 30 »Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios! 31 »Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. 32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. 33 »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. 34 Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.”

En este pasaje, Jesús recuerda a sus discípulos que Él los cuida mucho — y Él nos recuerda a ti y a mí que Él cuida de nosotros, y de cada persona, muchísimo! Después de leerlo (y lo puedes leer más de una vez) te invito a ti, con tu familia, tus padres y tus hermanos, a reflexionar sobre cuatro preguntas. Mientras ustedes leen y reflexionan recuerden que los adultos también necesitan cuidado.

Yo leeré cada pregunta y haré una pausa; así que puedes parar el video y hablar entre ustedes. 

  • ¿Yo me pregunto qué significa cuándo Jesús dijo: “la vida es más que el vestido y la comida?”
  • ¿Yo me pregunto qué te hace sentir preocupado o asustado?
  • ¿Yo me pregunto cómo otras personas te cuidan a ti?
  • ¿Yo me pregunto cómo cuidas tú a otras personas? 

Hay varias actividades para ayudarte en tu reflexión incluidas a la entrada de mi blog para esta semana. Esta información está en la leyenda de este video.

Muchas gracias por mirar! Por favor, llámenme o escríbanme si quieren compartir sus respuestas o reacciones o solo quieren decir ¡Hola! Tengo horas de oficina virtual los martes en la mañana o miércoles en la tarde u otras horas con cita. 

¡Cuídense  todas y todos! Hasta pronto. 

Rev. Erin+